viernes, 29 de enero de 2010

XXI Mitja marató Santa Pola 2010


















Más no se puede pedir en el gran espectáculo deportivo de la 21ª media maratón internacional de Santa Pola: temperatura primaveral y sol en pleno enero, feliz ausencia de la amenazante lluvia, récord absoluto de inscritos con 6.944 corredores, récord masculino, récord femenino, el mayor elenco de corredores de élite de su historia y una auténtica fiesta con más de mil voluntarios aportando su trabajo y el calor de los santapoleros animando en toda la calle.
El keniano Erick Kibet fue el vencedor absoluto con 1:01:10, una gran marca que bate por 42” el récord que ostentaba Silas Sang. Segundo en la meta fue Stephen Tum, con 1:01:28 y también por debajo del récord anterior.
En categoría femenina el triunfo fue para la joven promesa keniana Joyce Chepkirui con un gran tiempo de 1:10:27 que destronó el viejo récord de María Abel.
A las diez y media de la mañana y con tiempo primaveral se dio el pistoletazo de salida después de guardar un minuto de silencio por Guillermo Miranda, corredor fallecido en la pasada edición durante la carrera. Una gran serpiente multicolor de casi siete mil almas comenzó a desfilar por el arco de salida en la avenida Pérez Ojeda y enfilar los 21.097 metros de la prueba santapolera que discurre en su mayor parte con el mar como testigo, recorriendo sus playas y el puerto pesquero.

Las calles, como cada año, estuvieron abarrotadas de público aplaudiendo a los atletas. Numerosos puntos de animación a lo largo del circuito espoleaban a los competidores con música en directo y más de un millar de voluntarios se encargaban de que todo saliera a la perfección. De nuevo la organización de la media ha estado a la altura de las circunstancias haciendo honor al título que los corredores populares le han otorgado como mejor media de España.
Nuestro club de atletismo alteano también participó con un nutrido grupo de 22 corredores, bueno 19, dos corredoras se nos lesionaron y nuestro compañero Pablo abría las puertas a la paternidad (felicidades).

Como es habitual nuestro mejor corredor fue Guille con un tiempo de 1:25:54 seguido de Miguel Martínez 1:32:46 y de Toni Serrat 1:38:25 . En tanto a las chicas nuestra primera fémina fue Debbie 1:42:48 seguida de Cristina 1:44:28 10ª en su categoría VC y de Pepi 7ª en su categoría VD que acompañaba a Magda debutante en las medias con el mismo tiempo (a 5,20 m/Km).

Hubo compañeros que se dedicaron a rodar, evitar lesiones y prepararse para la maratón de Zurich que tienen en mente.

Mi llegada fue “ecuadoriana”, sí recuerdo que cuando llegaba (1:46:58) el 3261 anunciaban que estábamos en el ecuador de la carrera. Nuestro primer corredor llegó el 468 y nuestro último el 5359. Ánimo José Carlos.

domingo, 3 de enero de 2010

CAMINATA PEL RIU ALGAR






Aquestes fotos són de la caminata que ferem, des del pantà de Guadalets fins a la desembocadura del riu Algar, 20 km per vora riu el diumenge, 20 desembre 2009. En la que participaren dos membres del club, Javier i jo (Vicent). Estava organitzada per l' Associació Nordic Walking de la Comunitat Valenciana. Que va coincidir en lacarrera de l'Oltà i en la mitja d'Asp.