miércoles, 28 de abril de 2010

VIII CURSA POPULAR TEULADA 2010











El sábado 24 se celebró en Teulada la 4º carrera del Circuito de la Marina Alta. Está considerada como una de las más duras del circuito por sus múltiples subidas tempraneras. Además hay que añadir que empezó a notarse ya el calor y el kilómetro de más que recorrimos (11 km.).

Nuestro Senior masculino Miguel Angel Rivero fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 0:43:32. Y en la categoría de Veteranos A de los cinco que corrieron, nuestro incombustible fontanero Miguel, llegó el primero con un tiempo de 0:47:29. De los cuatro Veteranos B, el primero fue como siempre, Toni Serrat (0:50:50). Y por último en la categoría de Veteranos C sólo corrió Serafin con un tiempo de 1:00:37.
También corrió aunque no está apuntado al circuito y por lo tanto no puntua nuestro compañero Jose Alvado que quedó en una posición intermedia (0:52:08).

¡Ánimos a todos! Nos vemos en Pego.

Mas fotos Teulada

miércoles, 21 de abril de 2010

IV VOLTA A PEU EL VERGER 2010













El sábado 17 se celebró la 3ª carrera correspondiente al Circuit a Peu de la Marina Alta y como viene siendo habitual el número de participantes fue bastante alto, 1300 corredores aproximadamente.
Tiempo fresquito y con amenaza de lluvia.
Nuevo recorrido, llano con doble vuelta, apto para corredores rápidos.
Como aspecto negativo a destacar el aparcamiento, lejos de la línea de salida= enfriamiento corporal.
Nuestro club aportó doce corredores. Los primeros en llegar fueron Patricio y Miguel M. a una media de 4:09 m/km, le siguieron José Barceló que se incorporaraba al circuito 4:18 m/km y Toni Serrat que hizo una gran remontada, dado que salió muy retrasado, a 4:20 m/km. A continuación llegó nuestro compañero Domingo, que este año está que se sale, a una media de 4:25 m/km. Luego llegué yo, que al ser llana mejoré el tiempo que estaba realizando últimamente, a 4:40 m/Km., me seguia Mati que se estaba reservando para correr el día siguiente 25 km de montaña. Le seguía Sergio que con dolores estomacales le salió a 4:59 m/km. A continuación entraba Antoni Serrat que en su reincorparación a la carrera llegaba delante de su tio Vicent (5:02 - 5:13 m/km repectivamente). Mencionar la espectacular entrada en meta de Antonio Monge, al que apenas le dió tiempo de cambiarse y corrió con el dorsal y el chip en la mano y cuando cruzaba la meta tuvo que agacharse (a 5:12 m/km). Y finalmente recogiendo el farolillo rojo del grupo nuestro compañero Jose Carlos que se incorporaba también al circuito le salió a 5:24 m/km.
Seguimos en la posición 19 por equipos.
Agradecer a Claudia su gentileza respecto a las fotos.
Más fotos Verger

viernes, 16 de abril de 2010

SUBIDA A LA FONT ROJA 2010





Con un poco de retraso publicamos la carrera que nuestro compañero Serafí realizó en Alcoi.
La subida a la Font Roja como podemos observar tiene un perfil bastante peliagudo pero, para un alcoyano como él, no supone ningún obstáculo y acude a correrla año tras año aunque, como ésta vez, tenga que ir sólo.
La lluvia estuvo presente durante toda la carrera y aunque la temperatura era suave impidió que acudiese tanta gente como en años anteriores. Aún así el ambiente era muy agradable.
Serafí con el dorsal 470 hizo un tiempo de 0:51:33 a un promedio de 6:04 m/km quedando en el puesto 375 de la general y 12 de su categoria.
¡Aupa Serafí!

miércoles, 14 de abril de 2010

MARATÓN ZÜRICH 2010
















El domingo 11 de abril mientras se corría la carrera Pedestre de Sant Vicent en la Nucía, un cuarteto del club d'atletisme alteano se fueron a correr nada menos que la maratón de Zürich.
Para nuestro compañero Sebastián era su primera maratón y la finalizó con un tiempo aceptable (3h 55' a 5:35 m/km)).
El que mejor tiempo hizo fue Guille (3h 10' a 4:30 m/km) seguidio de nuestro compañero Miguel Martínez que, en su segunda maratón bajó su tiempo (3h 24' a 4:50 m/km). Confesaba que lo pasó muy mal a partir del km 32, no había seguido correctamente las pautas de entrenamiento.
Y finalmente entró JL. Zamora, el cual nos sorprendió pues, días antes de la maratón dejó de entrenar a causa de unos dolores de espalda que no sabía como remediarlos. No pensaba participar pero, como lo tenía todo previsto dijo "les acompañaré y haré de reportero fotógrafo". El ambiente y el propósito de motivar al compañero debutante le animó a empezar a correr con la intención de acompañarle 10 Km pero, a medida que avanzaba los dolores iban desminuyendo sorprendentemente y logró finalizarla (4h 01' a 5:42 m/km).
¡Enhorabuena a los cuatro !
Más fotos Zürich

lunes, 12 de abril de 2010

VIII CARRERA PEDESTRE DE SANT VICENT







El domingo previo a la festividad de Sant Vicent, como ya nos tienen acostumbrados desde hace 8 ediciones, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Nucía celebró la tradicional carrera pedestre que discurre desde la misma plaza del Ayuntamiento hasta la ermita de Sant Vicent situada en mitad de una colina confluencia de tres localidades próximas (la Nucía, L'Alfàs del Pi y Altea). El recorrido atravisa barrancos, sube y baja cuestas, va por caminos y senderos en mitad del monte hasta que llega después de 9 km a la misma ermita de Sant Vicent donde les espera un refrigerio.
Nuestro club alteano contribuyó con 11 corredores, tres de ellos femeninos. Una de nuetras féminas ya nos tiene acostumbrados a que la veamos subida en el podio y, esta vez, no nos defraudó consiguió el 2º puesto. ¡Enhorabuena Cris! estás en plena forma.

CLASIFICACIÓN

Toni Serrat........................40:53
Mati "Katanga".................41:01
"Quirro".............................44:08
Cristina...............................44:27
Domingo..............................45:27
Macià...................................45:41
Diego "takatac".................45:49
Pepi......................................48:05
Julia.....................................49:00
Salvador...............................49:51
Vicent Serrat........................52:41


jueves, 1 de abril de 2010

VII MITJA MARATÓ CIUTAT DE DÉNIA 2010











El 28 de marzo del 2010 a las 10:30 dio comienzo la VII mitja marató Ciutat de Dénia con salida y llegada a la calle Marqués de Campo. Llegaron a meta meta 652 participantes. El recorrido fue bastante bonito, Puerto Deportivo, Escollera, Les Rotes... pero, discurría en algunos momento por firme empedrado, con subidas y bajadas de escaleras que rompían el ritmo y dificultaban un poco la carrera.
Nuestro club, Atletisme Altea, aportó 10 corredores masculinos y 2 femeninos. De ellos, descontando al Quirro que es un "fuera de serie", el que primero llegó a meta con un tiempo excelente 1:31:12, siendo debutante en medias, fue nuestro compañero Patricio (¡como se notan las horas de gimnasio!). Miguel Martínez con la "cañeria desatascada" (ver foto) estuvo cerca 1:32:46 a continuación llegaba Matias "Katanga" buen tiempo también 1:36:46 (va en progresión). Pepe Alvado también debutante en estas carreras hizo un tiempo de 1:41:29. Angel por debajo de su tiempo 1:42:12 (serán las monas). Luego formamos un grupito de 5 corredores (Sebastián, Domingo, Pepi, Magda y yo mismo) que marchabamos muy bien a 5 m/Km hasta que la fuerzas empezaron a flaquear, primero se descolgó Magda, posteriormente yo (reconozco que mi mujer tiene más resistencia). También se descolgó pero hacia adelante Sebastián que llegó con 1:45:10 a continuación llegaron Domingo, Pepi 1:47:05 que alcazarón a Diego takatac 1:47:40 luego yo 1:48:39 y a la zaga recuperandose Magda 1:49:13. Y finalmente llegó nuestro ferroviario subido en el tren turístico Vicent con 2:04:10.
La organización se portó bastante bien, nos dieron una camiseta para que cuando corramos por los caminos solitarios no nos perdamos, gracias por pensar en los corredores.
Bueno chicos y chicas ahora os toca a vosotros/as hacer algún comentario.
Mas fotos Dénia