martes, 30 de diciembre de 2014

III CARRERA DE NAVIDAD SANT JOAN

El mes de diciembre, nos ofrece a los raners, un amplio abanico de carreras que disputar y no me refiero solo a las San Silvestres.Hay param todos los gustos,maraton, media, montanya etc...
Una buena opcion es los 10k/5k de Sant Joan que el pasado dia 21 celebro la tercera edicion.
El recorrido consistia en dos vueltas de 5k a un circuito que partia desde el polideportivo y acababa alli mismo.
Mas de 1500 raners,entre las dos carreras, nos dimos cita ese dia con una temperatura optima para correr.
En la salida, entre el publico, se encontraba el mitico Mariano Haro, al que tuve mucho gusto de saludar.
Por lo demas decir que la organizacion corrio a cargo de Grupo Brotons, que no defraudo,aunque no se porque, han dejado de servir cerveza al final, aunque habia jamon.Tambien habia servicio de masaje para el que tuviera tiempo de esperar en la cola.

December, offers the runner a wide array of races of all kinds to say goodbye to the year with flying colours.
One good option is the 10/5k of San Juan wich took place last Sunday the 21st.
The circuit consisted in two laps of 5k each, that's 10 apparently, beginning and ending in the sport center.
As usual, being organised by Grupo Brotons,good organisation,though I missed the beer at the end.There was a massage service for those who could afford waiting in the queue.

PABLO CAMPOS 1,43,17

domingo, 28 de diciembre de 2014

I MEDIA MARATON ALTEA


Me complace mucho contaros que ,por fin, tras muchas y largas reuniones,entre el presidente del C.A.Altea, el molt honorable Don Jose Luis Zamora y el presidente de la R.F.E.A.,se ha llegado a un acuerdo para organizar la primera media maraton en Atea.
La fecha escogida es el 5 de Agosto a las 15h del mediodia,aprovechando que habra muchos turistas en esa fecha.
La salida sera desde el ayuntamiento, despues se subira a la plaza la iglesia y de vuelta al ayuntamiento,asi 20 veces.
Habra avituallamiento cada 5k en el cual se dara sangria,por gentileza del restaurante el Chiringuito.
Al ganador absoluto se le obsequiara con un bidon de 100 litros de caldo de pollo y el que llegue el ultimo le tocara recoger las botellas del avituallamiento.
Se intento contactar con algun kenyata para que participara, pero ante la imposibilidad de aprender suahili,nuestra secre favorita,Maria Jose, opto por algun nacional y al final se ha logrado contar con el pequenyo Nicolas, el cual ha confirmado su presencia siempre y cuando le convidemos despues a una mariscada en Calpe.
Bueno, creo que todos estamos deseando que llegue esa fecha de momento feliz dia de los inocentes!

I MEDIA MARATON DE ALTEA


Me

martes, 23 de diciembre de 2014

FELICIDADES A TO@S

Aprovecho la oportunidad que me brinda el blog para expresaros mi deseo de una especial navidad y un 2015 lleno de salud, felicidad y muchas alegrias para tod@s.
Que sigamos compartiendo muchos ratos juntos en los que disfrutemos de lo que nos une que es este gran deporte del running.

I just want to spare a few words to wish you all the best during this festivity and hope that the new year is full of good times together sharing great running moments.

!FELICES FIESTAS!

domingo, 21 de diciembre de 2014


sábado, 20 de diciembre de 2014

10k Castellon

Mientras unos locos optaban por la Maraton, dos listillos preferian darse "un paseito" por castellon, aunque conociendolos eso de un paseito no va con ellos precisamente, sus tiempos, como nos tienen havituados,para quitarse el sombrero:

While others were busy in the marathon, getting pretty exhausted, two clever ones decided to take a stroll of just 10k, although, looking on their times,is hard to see it as a stroll.

MIGUEL MARTINEZ MORCILLO        40;46
PILAR RUBIO ALARCON                     40,47

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pido disculpas al compi Carlos, ya que no he podido encontrar ninguna foto tuya por ningun lado, si tu tienes alguna mandamela y la pongo.












lunes, 15 de diciembre de 2014

V MARATON CIUDAD DE CASTELLON

Una de las ultimas oportunidades, de acabar el 2014 a lo grande, y no hablo del gordo de navidad,para un raner, tenia lugar el pasado domingo 7 de diciembre en Castellon de la plana.
Hubo, en esta edicion, representacion del C.A.Altea,con una magnifica actuacion de todos ellos que merecen nuestra admiracion.
La salida se daba a las 9h desde el puente U.J.I. y la meta se situaba en el "Parque Ribalta" con un total de 1743 corredores que llegaron a meta..Se trata de un circuito homologado por la R.F.E.A.y esta considerado como llano y sobre todo urbano.
La maraton conto con mas de 20 puntos de animacion repartidos estrategicamente en varios puntos del trayecto.Hubo batukadas,bailarinas, dolcainers,collas locales y sobre todo el gran publico de Castellon,el cual se volco con los corredores, y los que hemos hecho alguna maraton sabemos lo importante que es.
El ganador de esta V edicion fue el kenyata Danie Kosgei con un crono de 2,10;13.
En cuanto a las feminas, la ganadora fue la tambien kenyata, que raro,  Magdelene Mukunzi con sus 2,35;40.
En cuanto a nuestros kenyatas estos fuerin sus cronos:
Atencion solo he encontrado, y he mirado uno por uno,a tres corredores me consta que fueron mas por eso os pido que me informeis si me he dejado a alguno.


Last Sunday, december the 7th, a few fellow runners made it to the city of Castellon, to take part in the city's 5th Marathon.
At 9a.m. begun the race, with a total of 1743 completing it.This marathon is regarded as flat and above all urban.
There were a total of 20 entertainment points with music and sport demonstrations, but the best supporters were the public themselves who became deeply involved and cheered the runners at all times.
The overall winner was the Kenyan Danie Kosgei with a time of 2;10;13 and in females was the also Kenyan,how strange, Magdelene Mukunzi with a time of 2,35,40.
Our Altean kenyans did as follows:


ANTONIO GUTIERREZ       2,54;12  ya estan los pelos de punta otra vez.
GUILLERMO DIAZ               2,57;35 lo has hecho de nuevo, siempre seras mi idolo.
CARLOS HERNANDEZ       3,59,39 quien te lo hubiera dicho hace no tanto tiempo, enhorabuena.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Nuestra amiga Maria Jose, se desplazo ni mas ni menos a la capital de Bavaria, Munich.Su intencion no era otra que comprar unas cuantas salchichas y de paso, por supuesto,hacerse unas birrillas,pero mira por donde, tenia lugar una carrera de 10k y Mari, que siempre lleva el uniforme detras, se apunto sin pensarselo dos veces.
En la foto la vemos con sus escoltas, tanta fama tiene un precio,de los que dice que prefiere comprarles un traje que invitarlos a comer.
El tiempo que hizo lo desconozco, tampoco creo que importe mucho,pero seguro que se lo paso muy bien.

Our dear Maria Jose took part, of all the places, in a 10k race in Munich.I don't know what time she did but surely doesn't matter too much as I'm certain she had a great time.
In the picture we can see her with her body guards, so much fame has a price.Nice to see someone representing the club in such places.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ya falta poco para que unos cuantos colegas del club, se desplacen a Castellon de la Plana a disputar la Maraton y asi despedir 2014 por todo lo alto.
Ya parece que lo tienen todo preparado, han entrenado duro y solo falta que salga un dia estupendo para correr.
Desde el blog les quiero dar, y seguro que hablo por todos,todo mi animo y apoyo,deseandoles que todo les vaya muy bien.
Vamos,venga que se enteren por ahi como son los de Altea!

ANIMO VALIENTES

Dicen que corregir es de sabios, pues bueno, ahi van un par de correcciones derivadas de las ultimas publicaciones:

Lo primero, me deje tres corredores en la media de Benidorm:

DAVID JIMENEZ:   2,03,56
MICHAEL REEVES  2,06,28
JOSE GASPAR         2,10,08

Sigo con los 10k de Benidorm, en los cuales Pilar quedo segunda, tanto absoluta como en su categoria, y no tercera como indique.

Finalmente,en la maraton del Puig Campana participaron tambien:

PERE J. LLORET:          6,50,04
MIGUEL A. VILAR:      7,59,59 
Disculpadme por los errores chavales, gracias!

jueves, 27 de noviembre de 2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

10 km Benidorm

Media hora antes de la media maraton, se dio salida a los 10km.En ellos tuvimos tres representanten del club que lo hicieron francamente bien, con Pilar consiguiendo tercer puesto en su categoria.
Estos fueron los tiempos:
Pilar Rubio                         43,22(Podium,tercera,enhorabuena)
J.Antonio Signes                49,00
Antonio Fuster                   53,18

XXXI MEDIA MARATON DE BENIDORM

Uno de los dias mas esperados estaba a punto de llegar.M. Jose ya nos habia apuntado a todos los que queriamos acudir a la tan deseada media de Benidorm, que gran trabajo el de Mari,los demas no nos preocupamos de nada ella se encarga de todo.
El dia de antes acudo al ayuntamiento a por el dorsal, alli me encuentro a la gran Pili y a Miguelon que salian con su dorsal.Recojo el dorsal y doy un vistazo a la feria del corredor,que gran ambiente tan sano se respira,la verdad que esto de la feria del corredor es una gran idea.Pasado un rato me voy al curro.
Al dia siguiente,el gran dia, me despierto temprano y me preparo para la gran cita.Lo tengo todo preparado en la bolsa y me pregunto si en realidad necesito tanta cosa.Me tomo el platano voy, por supuesto, al aseo y ya solo me falta tomarme el cafe.Llego pronto a Benidorm, y encuentro aparcamiento enseguida.
Al llegar a la salida, empiezo a encontrarme con compis del club,Manolo,Miguel,Guillermo,Patricio etc....
Nos hacemos unas fotos y, a calentar.Es hora de ponerse en la salida la emocion aumenta considerablemente,por fin se da el pistoletazo de salida y ya parece que se calman los nervios.
La carrera transcurre bajo un cielo nublado, bueno para correr,y despues de un par de kilometros de tapon, parece que la gente va encontrando su sitio.La carrera llega a su fin, ha sido muy satisfactoria,casi al final me animaron mi mujer y mis dos hijas, lo cual me subio la moral por los aires.
Como siempre hay que felicitar a los voluntarios y organizadores que supieron estar a la altura.
Yo, por mi parte me voy a casa con plena satisfaccion buscando la paella y una buena siesta.
Espero que vosotros hallais tenido una buena carrera tambien!



One of the most awaited races of the year,took place last Sunday the 23rd.I'm talking about of course, the Benidorm half marathon.At 9,30 the 10k race kicked off and half an hour later, it was the turn of the half marathon.Over 2000 runners in total,took part and a good bunch of them were from C.A.Altea.
The weather conditions were excellent and the volunteers and organizers did a great job.
These are the times of our fellow runners:

GUILLERMO DIAZ               1;26,18
RUBEN QUINOGUANO      1;26,39
PEDRO GARCIA                   1;29,20
MIGUEL MARTINEZ            1;30,31
ANGEL LOPEZ                     1,31,05
PATRICIO MARTI                 1,32,12
JAVIER SANCHEZ                1,34,19
ANTONIO ORCAJADA       1,34,55
DIEGO MULET                     1,34,56
MANOLO HERRERIAS        1,35,57
JUN FRAN PICO                   1,36,45
PABLO CAMPOS                  1,36,52
MIQUEL MARTINEZ            1,39,16
MIGUEL RIPOLL                  1,44,45
VICENTE SIMON                 1,46,57
CARLOS HERNANDEZ       1,48,06
JOSE LUIS ZAMORA           1,51,05
SALVADOR DIEZ                  1,54,08
SERAFI CORTES                   2,00,11
DAVID JIMENEZ                   2,03,56.
   

 

martes, 25 de noviembre de 2014


DESAFIO LURBEL AITANA-PUIG CAMPANA

El pasado 8 de noviembre a las 8h a.m., desde la plaza de Europa en Finestrat,se daba el pistoletazo de salida a la durisima maraton de montanya conocida como "Desafio Lurdel Aitana-Puig Campana".
Entre los pocos que acudieron y los aun menos que acabaron, se encontraba como no, nuestro compi mas laureado, (yo no se donde puede meter tantos trofeos) Angel Lopez Amor.
Aunque nos tenga acostumbrados a sus grandes gestas, a pesar de su juventud, se le ponen a uno los pelos de punta cuando se entera que, en una carrera de estas caracteristicas,40km y un desnivel de 5500m,Angel acaba el 31 de la general y el 1 de su categoria.
Aprovecho estas lineas para expresarte mi admiracion y mi reconocimiento a tu gran esfuerzo.

Last November, the 8th,at 8a.m.from the Europa square in Finestrat, departed the few superbrave elite runners who dared to take on this very hard challenge.With a distance of 40km,and 5500m of uneveness,this is one of the hardest races in the province.
Among the few who started, and the much fewer who finished,I'm proud to say that one of them was from the C.A.Altea, I'm talking of course of our most awarded fellow runner.
He finished 31st on he overall race and first in his cathegory.
Well done,Angel!you make us all very proud.

ANGEL LOPEZ AMOR  5h,52m,25seg.

sábado, 22 de noviembre de 2014

XX MEDIA MARATON DE GANDIA

El pasdo 2 de Noviembre, mientras algunos nos castigabamos las piernas en las X millas de Alfas, tres listillos del club pasaron por completo de cuestas y se fueron a correr la media de Gandia. La carrera, la cual muchos conocemos ya que el club la solia hacer, salio del polideportivo y transcurrio a lo largo de la preciosa playa de Gandia y tambien, como no, por su encantador casco antiguo. Esta ocasion era algo especial, ya que la carrera en si cumplia 20 ediciones.Por este motivo los organizadores, el ayuntamiento de Gandia y el C.C.El Garbi realizaron un esfuerzo extra para que la carrera cumpliera con las expectativas de los que tuvieron la suerte de participar, tanto corriendo como animando, Estos fueron los tiempos de los tres mosqueteros:

GANDIA 20th HALF MARATHON

Last November, the 2nd, while quite a few of us were challenging our legs in the X Miles of Alfas, three of them opted the much flatter circuit and made it to Gandia for the half marathon. The race started at ten, departing from the sport center and going along the beautiful sea front of Gandia as well as the old town to finished were it started. This year was a bit more special since it was its 20th birthday and the C.A.El Garbi, the local running club, as well as the town hall,did a considerable effort in making sure the race would exceed everyone's expectations. The three mosqueteers,Dartagnan never turned up,were: ANTONIO GUTIERREZ: 1,22;22.Se me ponen los pelos de punta. MIGUEL MARTINEZ: 1,33;19. JOSE GASPAR: 2,14;03.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

martes, 11 de noviembre de 2014

X MILLAS L'ALFAS

Hace poco mas de un mes, que arrancamos la temporada con nuestra querida carrera del 9 d'octubre, y ya hemos completado la segunda.Se trata, como viene siendo habitual, de las X millas de l'alfas, que en esta ocasion le salio un duro competidor, la media de Gandia que arrastro a muchos corredores y que quiza impidio que se viera una afluencia mayor de participantes en estas tan populares X millas. En cuanto a la temperatura decir que durante la entrega de dorsales se comentaba la excelente temperatura para correr, estaba nublado pero tampoco hacia frio, sin embargo en cuanto se dio el pistoletazo de salida, las nubes se dispersaron y el sol hizo acto de presencia lo cual anyadio un toque mas de dificultad a una carrera de por si dura. La carrera empezo a las diez y media, aunque muchos pensabamos que era a las diez, lo cambiaron a ultima hora(ya van dos carreras empezando media hora mas tarde de lo pensado), media hora antes salio la de las V millas. La organizacion corrio a cargo del C.F.Oranje, como siempre, y la empresa que se encargo del tema fue el Grupo Brotons,el cual no defraudo las expectativas.Hubo un buen numero de avituayamientos y al final de la carrera tuvimos todo lo que necesitabamos incluso masajista.Es interesante el sistema digital que tienen, el cual te lee el dorsal y enseguida te da la informacion que quieres, posicion, tiempo y ritmo. En cuanto a la participacion del club decir, que fuimos el segundo club en cuanto al numero de corredores, el primero fue el C.A.Benidorm con solo tres mas que nosotros.No se si habia jamon esta vez pero si es asi seria justo que los de Benidorm nos dejaran el hueso y nos haciamos un buen caldo. Bueno, a continuacion teneis los tiempos de todos, ah enhorabuena a todos por vuestra magnifica actuacion y sobre todo a nuestr@s tres colegas que hicieron podium.
The season has started and after our dear race in Altea ,we move on to the next one on the calendar wich is, of course,the X miles.This year, this popular race, had to compete with another very popular one, the Gandia half marathon. I always thought that the distance is quite deceiving since there,s hardly any flat bits and makes this race a very hard one. The weather looked excellent as we picked up the numbers, it was cloudy and not at all hot.This all changed as the race began, half an hour after we thought,and the clouds vanished and the sun began to show. As usual, a very enjoyable race very well organized with plenty of feeding stations,and all we could need at the end,beer, energetic drinks, even massages were available on demand. The club did very well, with 21 members taking part, the second club after Benidorm with 24,so I don't know if there was a ham this year but we would have been very close. The club did really well,congratulations to all of you,and these are the times:

X MILES OF L'ALFAS

martes, 4 de noviembre de 2014

PATRICIO MARTI 1'O8,57 PEDRO GARCIA 1'09,17 JUAN FRAN PICO 1'10,57 JOSE M. ALVADO 1'11,43 JAVIER SANCHEZ 1'12,43 DIEGO MULLET 1'13,12 PERE ESCORTELL 1'17,27 PABLO CAMPOS 1'17,40 MIQUEL MARTINEZ 1'17,58 JOSE M. RIPOLL 1'18,32 CRISTINA LLACER 1'20,43(SEGUNDA EN SU CATEGORIA) VICENTE SIMON 1'22,23 CARLOS HERNANDEZ 1'23,10 DOMINGO GUILLEN 1'23,37(TERCERO EN SU CATEGORIA) SALVADOR DIEZ 1'25,43 PEPI MARTINEZ 1'27,10(SEGUNDA EN SU CATEGORIA) JOSE RIPOLL 1'27,24 JOSE L. ZAMORA 1'31,21 MICHAEL REEVES 1'33,59 SERAFI CORTES 1'35,04

jueves, 23 de octubre de 2014

9 octubre

Y por fin llego nuestra querida carrera del 9 de Octubre, querida porque es nuestra y porque supone para muchos el comienzo de la temporada despues del letargo veraniego. El dia empezo como siempre temprano. Unos cuantos nos juntamos en la plaza del ayuntamiento para ayudar a montar,poco a poco se fueron incorporando mas y el trabajo se iba adelantando. Se empezaron a repartir dorsales, por cierto siempre llevar imperdibles de casa, y conforme pasaba el tiempo empezo a hecharse de menos la presencia de los de Som Sport. El problema de la falta de imperdibles se soluciono gracias a que los chinos, que raro, tenian abierto, pero los de Som Sport no aparecian y ya eran las 10. Al final se dio la salida a las 10'30, no se bien lo que paso, dicen que si venian de Beniarbeig y se les hizo tarde pero no lo se. En cuanto a la carrera en si, decir que las condiciones climatologicas fueron muy optimas y que en general los corredores disfrutaron de lo lindo. Fueron 276 los que cruzaron la meta, de ellos una nutrida representacion del club como no podia ser menos,aqui estan los tiempos:
Our dear "october the 9th" race took place,as usual weather permiting,last thursday October the 9th. This time it was the 30th year running that the race was organised and we were all looking forward to it. However there were problems with the organisers,Som Sport,and that led to a haf an hour delay in the start and made them cut corners, like the lack of a podium, the main watch not being above the finishing line or even the lack of safety pins! This didn't stop anybody from enjoying a good race with an excellent weather and a very good turn-up. And, as usual, considering we are the hosts, quite a few of the club took part with the following resuls:

XXX EDICION

9 D'OCTUBRE

miércoles, 22 de octubre de 2014

ANTONIO    GUTIERREZ            32,35
ANGEL LOPEZ                             34,02
PEDRO GARCIA                           35,33
PATRICIO MARTI                         35,54
JOSE M. ALVADO                        36,35
PABLO CAMPOS                         37,03
JUAN F. PICO                               37,07
MANOLO HERRERIAS                37,41
JAVI SANCHEZ                             37,53
JOSE M. RIPOLL                           39,54
PEDRO J. LLORET                        40,37
IRENE CONESA                           41,02 ,   SEGUNDA EN SU CATEGORIA ENHORABUENA!
ANTONIO SERRAT                      41,02
MIGUEL VILAR                            41,08
CARLOS HERNANDEZ               41,07
JOSE A. SIGNES                           41,39
JOSE RIPOLL                                42,36
CRISTINA LLACER                      42,41, CAMPEONA EN SU CATEGORIA FELICIDADES!
VICENTE SIMON                         42,34
DOMINGO GUILLEN                   43,44
SALVADOR DIEZ                          43,46
ANTONIO MONGE                      44,08
SERAFI CORTES                           46,27
JOAN RIPOLL                               46,41
ANNA ZAMORA                           47,15, SEGUNDA EN SU CATEGORIA, MUY BIEN HECHO!
JOSE L. ZAMORA                         47,15
MICHAL REEVES                          47,21
ANTONIO FUSTER                       50,27
ANTONI SERRAT                          57,23        

jueves, 25 de septiembre de 2014

BENISSA

On June the 7th, I know it was ages ago sorry for the delay, took place the last of the races of the Marina Alta borough circuit.
As always, it was the town of Benissa the one that witnessed the event.
Kicked-off was 19h,the starting point Padre Ivars street, from where over 1000 souls hungry of running, departed willing to challenge the popular 10k of Benissa with its final long steep strech.
Eleven magnificients from the club made it that day and here are teir times:
Del C.A.Altea, fueron un total de once los que, con mucha calidad hay que decir, nos representaron.
Estos fueron sus tiempos:

PEDRO J. DELGADO           39;17
RUBEN QUIROGUANO      39;18
JOSE ALCARAZ                   43;46
JOAN RIPOLL                      46;29
VICENTE SIMON                 46;24
ANTONIO SERRAT              47;40
DOMINGO GUILLEN           49;33
ANTONIO MONGE              51;35
MICHAEL REEVES               52;39
SERAFÍN CORTÉS               54;07
JOSE GASPAR                      55;46

jueves, 11 de septiembre de 2014

BENISA

El pasado 7 dejunio,no,noha llovido mucho desde entonces,ni una gota,se disputó la última de laspruebas delcircuito de la Marina Alta, que como n, tuvo escenarioen Benisa.
El pistoletazo se dió a las 19h de aquella calurosa tarde del sábado, el lugar la c/Padre Andrés Ivars desde donde más de mil locos del running hambrientos de carrera procedieron a disputar los 10 famosos kilómetros con su mítica cuesta final.

jueves, 19 de junio de 2014

JESUS POBRE

A las 19h del 31 de mayo, se dio el pistoletazo de salida a la que seria la novena edicion del circuito de la Marina Alta.El punto de salida era el Cami del Pinaret, al igual que la meta,y habia duchas disponibles en el polideportivo municipal.
Hay que dar la enoharabuena a la nutrida representacion de corredores del C.A.ALTEA que se desplazaron a la diminuta localidad de la marina alta, un total de catorce entre los  mas de mil corredores que acudieron a la cita.
Una vez mas felicitarlos a todos por su excelente actuacion, e aqui sus tiempos;

At precisely 7p.m., on May the 31st began the 9th edition of the Marina Alta borough circuit,this time it was the turn of the small hamlet of Jesus Pobre.
The starting point was, as known locally,Cami del Pinaret, and runners could use the showers at the local sport center.
A total of 14 runners from C.A.Altea made it to the race, wich is an excellent number and we can do nothing else than congratulate those who went for their excellent perfolrmance, here are the times:

ANTONIO GUTIERREZ    36;12
PEDRO J.DELGADO         36;16
ANGEL LOPEZ                  36;22
RUBEN QUIROGUANO   36;43
MIGUEL MARTINEZ        38;18
PILAR RUBIO                   38;57
JOSE ALCARAZ               41;06
ANTONIO SERRAT         44;49
VICENTE SIMON            44;47
ANTONIO MONGE         48;04
MICHAEL REEVES          48;58
DOMINGO GUILLEN      48;51
SERAFIN CORTES           51;12
JOSE GASPAR                  52;28

jueves, 29 de mayo de 2014

ONDARA

La fecha, 24/05/2014,el lugar Ondara, la hora,las 19h.A esa hora exacta se dio el pistoletazo de salida a  la VIII edicion del circuito de la Marina Alta y en la cual 1300 corredores hambrientos de carrera lograron cruzar la meta.
La organizacion corrio a cargo del ayuntamiento de Ondara junto con el C.A.Ondara y los 10k comenzaron en la avenida Dr. Fleming.
El C.A.Altea estuvo muy bien representado por 9 mienbros los cuales cosecharon unos muy buenos resultados que detallo a continuacion:


The date was May the 24th, the time, 19h, the town this time was Ondara, do they still have a sprinkler at the 8th k?.
Organised by Shrewbury's town hall and C.A.Ondara, this race managed to gather 1300 runners of wich 9,were fellow runners from the club, and here are the times:

PEDRO. J DELGADO            38,54
RUBEN QUIROGUANO       38,54
MANOLO HERRERIAS         41,50
JOSE ALCARAZ                    41,52
VICENTE SIMON                  46,23
ANTONIO MONGE               49,31
MICHAEL REEVES                51,09
JOSE GASPAR                        55,16
SERAFIN CORTES                 56,45    

lunes, 12 de mayo de 2014

Teulada

A las 19h,del pasado sabado, 10 de mayo, empezo , desde la Plassa Constitucio, la sexta edicion del circuito de la Marina Alta.
Organizada por el ayuntamiento y el C.A.Corremundos, fue, esta vez el turno de Teulada la que acogio esta carrera de 10k que por el desnivel del terreno, la hacen especialmente dura.
Nuestro club estuvo representado por un nutrido grupo de entusiasmados corredores, aqui estan sus tiempos:

Last Saturday, May the 10th, at 7 p.m.begun the sixth edition of the Marina Alta circuit.
Organised by the town hall and the local running club,C.A.Corremundos,it was the turn of Teulada to host this 10k long race, wich happens to be quite hard since it is everything but flat.
This time 10 runners from the club, excellent number, took part with this times:

RUBEN QUIROGUANO     39;34
PEDRO J. DELGADO          40;08
JOSE ALCARAZ                 43;43
VICENTE SIMON               47;52
ANTONIO SERRAT            48;18
DOMINGO GUILLEN         52;35
MICHAEL REEVES             52;41
ANTONIO MONGE            52;20
JOSE GASPAR                     56;29  
SERAFIN CORTES              59;58

domingo, 11 de mayo de 2014

III SUBIDA A LA CRUZ, BENIDORM

El pasado 4 de mayo se disputo una interesante y bonita carrera, la cual personalmente, os quisiera recomendar a todos.
El pistoletazo se dio a las 10h, de una soleada jornada matinal.
Tengo que decir que con anterioridad tuve la gran satisfaccion de conocer personalmente a Angel Lopez, un gran atleta e cual me enorgullece que sea mienbro de mismo club.
El itinerario nos llevaba a cubrir toda la playa de poniente,despues hacia arriba direccion Cala Tio Ximo torciendo hacia la izquierda direccion a la cruz.Una vez arriba, se tenia que coger la cruz ,una por corredor, y bajarsela hasta el punto de salida.
En definitiva, una buena carrera diferente a las que estamos acostumbrados.
Dar la enhorabuena a la excelente organizacion, nos trataron muy bien,nos dieron buena bolsa e incluso el masajito que no biene nada mal.
Como anecdota decir que,es la primera vez que me tomo una cerveza marca Carrefour, y no esta mal oye.

Benidorm's III Subida a la cruz.

Last May, the 4th,at 10a.m.and starting at the town hall square,kicked off the third edition of this race that along 10k, takes the runner along the whole of Levante beach, then all the way up to the cross,pick up the cross,one per runner, and back the way you came.
I must say that I definetey recomend this race for its interesting nature that makes it challenging, and its great views.
Congratulations to the organisers and volunteers who did a superb job.
We were treated quite well all along and were given a nice goody bag and a free massage that went down a treat.
Also I had the sheer pleasure to meet Angel, what a great guy despite how young he is!

ANGEL LOPEZ AMOR          41;13     SEPTIMO EN LA GENERAL
PABLO CAMPOS ALBORS  50;15

lunes, 5 de mayo de 2014

PEGO


Esta vez le tocaba a Pego organizar la quinta edicion del Circuito de la Marina Alta.
El pasado sabado, 3 de mayo, a las 19h mas de 1400 corredores acudieron a la llamada, para hacer lo que mas le gusta a un corredor aparte de la cerveza fresquita.
De los que acudieron al Passeig de Cervantes, aquella tarde, siete eran de los nuestros, aqui estan sus cronos:

Pego 2014


Last 3rd of May, took place the 5th race of the Marina Alta's borough Circuit.
This time it was the turn of Pego to play as host, more than 1400 runners turned up that Saturday at 7 p.m. to do what we ,runners, enjoy doing so much apart from sex and beer.
Our club was, once again very well represented as one can see below:

Pedro J. Delgado       40'25
Ruben Quiroguano     41'01
Jose Alcaraz              43'40
Antonio Serrat           47'08
Vicente Simon           48'02
Antonio Monge         49'20
Michael Reeves         53'13

La Nucia Crosscountry race


On a great day to do what we enjoy doing that much, and I'm not talking about sex,took place last April the 27th, the ever so popular La Nucia's crosscountry race2014, wich is part of the festivities of the patron saint San Vicent.
This year,130 runners managed to complete the 8.7k and as always in this particular race, our dear club was represented.
Our friend's times are listed down the bottom:

Carrera pedreste La Nucia 2014

En un magnifico domingo, el pasado 27 de abril, tuvo lugar una edicion mas, la popular Carrera Pedreste de La Nucia, enmarcada dentro de las fiestas de San Vicent, y que tiene la peculiaridad de empezar en el centro del pueblo y acabar en la ermita de San Vicent.
La hora de salida fue, como siempre, las 10;30 y fueron esta vez 130 corredores, los que cubrieron los 8,7k de carrera.
La carrera estuvo organizada por la concejalia de deportes y el C.A.La Nucia, y como en tantas otras ocasiones hubo representacion del C.A.Altea.Estos fueron los cronos de los nuestros:
Perdonar si me deje alguno pero no venia el nombre del club en la clasificacion y lo he deducido por los nombres.
Juan Pico               39;46
Manolo Herrerias   40,14
Pere Escortell         40,21
Jose Porta              43,16
Antonio Serrat        43,37
Pedro J.Marti         45,42
Domingo Guillen     48,46

miércoles, 30 de abril de 2014

XXXIV MARATON DE ROTTERDAM

Dos intrepidos mienbros del C.A.Altea , han cruzado de nuevo fronteras, y nos han representado a todos nada menos que en la ciudad holandesa de Rotterdam,segunda ciudad, despues de Amsterdam, mas importante de los Paises Bajos.
Ocurrio el pasado 13 de Abril, y la verdad aun conociendo el estado de forma tan extraordinario de Pilar y Miguel, se le pone a uno los pelos de punta al ver los tiempos que hicieron, !estos si nque son galacticos y no los del Madrid!
Decir que Pilar quedo en el puesto 22 en su categoria y Miguel en el 110.

34th ROTTERDAM'S MARATHON

Our club has crossed boundaries once again, this time two menbers of the C.A.Altea, took part in the 34th edition of the Rotterdam's Marathon, that took place last April the 13th.
It's a sheer pleasure two be represented in a such a dignifying way this time in Holand, the times of Pilar and Miguel were outstanding:

domingo, 27 de abril de 2014

Marató de Rotterdam

Marató de Rotterdam

El passat diumenge 13 d'abril es va celebrar la 34 edició de la la Marató de Rotterdam (Països Baixos). Dos atletes del CA Altea van participar-hi amb uns magnífics registres:

Pilar Rubio Alarcón 03:09:26
Miguel Martínez Morcillo 03:10:51


Pilar figura en la posició 22 dins la seua categoría i la 750 dins la general. Miguel, per la seua banda, té les respectives posicions, 110 i 810.


Maratón de Rotterdam

El pasado domingo 13 de abril tuvo lugar la 34 edición del Maratón de Rotterdam (Países Bajos). Dos atletas del CA Altea participaron en el mismo con unos magníficos registros:

Pilar Rubio Alarcón 03:09:26
Miguel Martínez Morcillo 03:10:51

Pilar figura en la posición 22 en su categoría i la 750 en la general. Miguel, por su lado, tiene las respectivas posiciones, 110 y 810.

lunes, 14 de abril de 2014

CALPE

Organizada por el ayuntamiento de Calpe, junto con el C.A. Run Calpe, tuvo lugar el pasado domingo 23 de marzo la tercera edicion del Circuito de la Marina Alta.
El pistoletazo de salida se dio a las 18h, un total de 1419 corredores consiguieron completar esta carrera de 10 K sobre un circuito mayoritariamente llano.
El buen tiempo y la proximidad atrajeron a un nutrido grupo de los nuestros, trece en total.
Aqui estan sus tiempos:

Calpe 10K

It was the turn of Calp to host the 3rd edition of the Marina's circuit.
That Saturday evening at six, a total of 1419 runners ran the 10K of  a mainly flat circuit that made this race.
The good weather and the proximity enticed quite a few of our fellow runners, a total of 13.
Here are the times:

ANGEL LOPEZ                    37;19
PEDRO J.DELGADO           37;55
RUBEN QUIROGUANO     40;08
JOSE ALCARAZ                  42;31
VICENTE SIMON                46;33
ANTONIO SERRAT             47;29
DOMINGO GUILLEN          47;51
MICHAEL REEVES              50,54
ANTONIO MONGE             50;27
JOSE RIPOLL                       51;59
JOSE GASPAR                     54;11
MANOLO HERRERIAS       56;21
SERAFIN CORTES              57;11  

GATA DE GORGOS

A la segunda edicion del circuito de la Marina Alta, se congregaron 1521 corredores los cuales,aquel domingo 23 de marzo, disfrutaron bajo un cielo soleado de los 9.7K que componen esta carrera.
Como es costumbre la salida y meta se situo en el Grupo Escolar y estuvo organizada por el ayuntamiento y el C.A.Gata.
Decir que la hora de salida fue las 10a.m. y que un total de ocho valientes del club nos representaron a todos con mucha dignidad.
Aqui estan sus tiempos:

Gata 9.7k

The Marina Alta borough's second edition, took place last March the 23rd.
That Sunday more 1521 runners made the 9.7k race, wich started and finished,as usual,at the local school.
The race was organised by the town hall and the C.A.Gata,and kicked-off at 10a.m.
A total of eight of our dear companions made it that day, and here are their times:

MANOLO  HERRERIAS        40;30
JOSE ALCARAZ                     41;01
ANTONIO SERRAT               45;57
VICENTE SIMON                  46;02
DOMINGO GUILLEN            48;18
MICHAEL REEVES                52;14
JOSE GASPAR                        55;20
SERAFIN CORTES                 57;35

miércoles, 2 de abril de 2014

Media Maratón Murcia 2014

El pasado día 16 de Marzo a las 10h. se dió el pistoletazo de salida a la 35 edición de la media maratón de la ciudad de Murcia. Un total de 2460 corredores consiguieron la proeza de completar esta media maratón en la que el C.A. Altea ya ha participado en anteriores ocasiones.
La temperatura aquel día, inusualmente alta para la fecha, añadió más dureza a la prueba.
Este año se podía elegir entre correr la media ó 13k.Todos los que participaron del C.A.Altea escogierón correr la media con unos excelentes resultados:
Perdonar si me he dejado a alguien pero al no venir la clasificación po equipos lo he visto uno por uno y podría habérseme escapado algién.

Murcia half marathon 2014

Once again, for the second year of course running, I can´t help saying that, the club took part in the half marathon in the city of Murcia.Organized by the town hall of Murcia and the C.A. Murcia it started and finished at the municipal sport center,last sunday March the 16th.
this year the runners could choose between doing 21k or 10k.
The weather, unusual for this time of the year, was hot wich obiously made it harder than it is anyway.
These are the times of our fellow runners:

Antonio Gutierrez Risquez  1:23,53
Pilar Rubio Alarcón            1:31,05
Domingo Guillen                 1:56,10
Jose Luís Zamora                1:56,54
M.Jose Alba                      1:59,36

lunes, 17 de marzo de 2014

XXV Volta a Peu a Xàbia (9/03/2014)

XXV Volta a Peu a Xàbia (9/03/2014)

Ja ha començat una nova edició - ja en van 18 -  del Circuit de la Marina Alta. La novetat d'aquest any és que la volta a peu a Gata de Gorgos torna a formar part del mateix, i la de Calp roman. Deu curses en total que han començat el diumenge 9 de març, i es disputarà la última el dissabte 7 juny,  com és habitual, a Benissa. Mes informació a la web de Somesport (calendari de proves).

El que ens vam trobar els corredors a Xàbia en arribar-hi, a banda del característic ambient d'aquestes curses, va ser un matí nubolat i fred (13 ºC una hora abans de l'eixida) que feia dubtar quina roba vestir. Finalment, el Sol va il·luminar eixos minuts previs a l'eixida on ja estem posicionats, preparats i esperant el senyal d'eixida.

La prova va transcórrer per la zona marítima de la localitat. L'eixida i meta estava situada a l'avgda. dels Furs front al Palau d'Esports.

Els paticipants del CA Altea en la prova, i els seus cronos són:
P.Gral
Nom
P.Cat.
Categoria


Temps
Real
T/ KM
Punts
General
100
DELGADO LLORET, PEDRO JUAN
57
Senior Mas


0:38:20
03:52
1308
150
HERRERIAS SELLES, MANOLO
90
Senior Mas


0:39:56
04:02
1260
224
ALCARAZ LORENTE, JOSE
26
Veterans B Mas


0:41:14
04:10
1194
455
JIMENEZ ANTON, DAVID
239
Senior Mas


0:44:43
04:31
0
538
SERRAT CONEJERO, ANTONIO
8
Veterans E Mas


0:45:30
04:36
929
735
SIMON GARCIA, VICENTE
139
Veterans A Mas


0:47:13
04:46
754
797
REEVES, MICHAEL
12
Veterans E Mas


0:48:41
04:55
698
811
GUILLEN ESTUDILLO, DOMINGO
13
Veterans E Mas


0:48:55
04:56
687
1243
GASPAR ACAMER, JOSE
215
Veterans A Mas


0:55:24
05:36
361
1263
CORTES MARTINEZ, SEFARIN
31
Veterans E Mas


0:56:02
05:39
345

domingo, 16 de marzo de 2014

Xabía, Volta a peu,Circuit de la Marina Alta

Parece que fué ayer, cuando disfrutábamos de la navidad y ahora resulta que ya empieza el circuito de la marina.¡Como pasa el tiempo!
La primera cita fué en Xabïa, como va siendo habitual,se produjo el pasado día 9 de Marzo cuando a las diez  de la mañana 402 corredores iniciaban,desde la Avinguda dels Furs, esta carrera de 10k que suponía la primera edición del circuito de la Marina Alta 2014.
Bajo un cielo soleado, aunque algo  de fresquito hacía, un total de diez de nuestros compis se unieron a la fiesta del atletismo, y como siempre nos representaron a todos muy honrósamente.
Hay que añadir que la carrera fué organizada por el ayuntamiento de Xabía y el C.A.llebeig.
Estos fueron los tiempos de los nuestros:

sábado, 15 de marzo de 2014

Xabia

How time flies, a while ago we were relishing on the Christmas races, and already on the "Marina Alta borough´s Circuit" we are.
The first of the nine races took place in Xabia.At 10 a.m. on March the 9th, 402 runners began the race and indeed the circuit.Among them, ten of them with one thing in common, they were menbers of the C.A.Altea.Here are the times:

PEDRO DELGADO            38,20
MANOLO HERRERIAS     39,56
JOSE ALCARAZ                41´14
DAVID JIMENEZ               44,43
ANTONIO SERRAT           45,30
VICENTE SIMON              47,13
MICHAEL REEVES            48,41
DOMINGO GUILLEN        48,55
JOSE GASPAR                    55,24
SERAFIN CORTES             56,02 

lunes, 10 de marzo de 2014

Marató de Sevilla 2014

Marató de Sevilla 2014

Tot corredor popular se sentiria orgullós, si alguna volta en la seua vida completés una Marató. Què es podria desitjar més? Potser que algú siga agosarat i faça una ultramarató com ara la Botamarges, però en són ben pocs.

El passat 23 de febrer, 12 amics del club ho aconseguiren a Sevilla, la més plana però no per això no deixa de ser dura. L'oratge va ser bo per a la data, inclús va fer una poca calor. A més, millor ara que no a l'agost.

Els més de 9.000 corredors que hi participaren, van gaudir d'un circuit que recorria els llocs més emblemàtics de la capital hispalense. La Giralda o la Torre del Oro per citar-ne uns pocs.

Els guanyadors de l'event van ser, tant en les categories masculines com femenines, de nacionalitat kenyata. Què extrany! Kosmos Quiplimo va batre el record de marató 2.08.33. La guanyadora fou Pamela Rotich amb un crono de 2.35.43

Volem donar l'enhorabona a tots els membres del club que hi van participar. Tots, independentment del registre obtés, mereixen tot el nostre apreci

martes, 4 de marzo de 2014