viernes, 27 de febrero de 2015

II TRAIL RÓTOVA CAMPIONAT DE LLIGA FEMECV 2015



A las 9´30, de aquella mañana del pasado 15 de Febrero, se dió el pistoletazo de salida a la II TRAIL DE RÓTOVA, un bonito pueblo cerca de Gandia.
La salida, al igual que la meta, fué el campo de fútbol, la distancia 16k, claro que siendo de montaña no es precisamente un paseito,y la organización corrió a cargo del Centro Excursionista de Rótova.
En esta prueba,puntuable para el campeonato de liga FEMECV 2015, no podia faltar nuestro compi Angel.
No estoy seguro si alguien más del club fué, si es así por favor comunicarlo ya que en la clasificación no está muy claro, gracias.

Last February, the 15th, at 9,30, set off the 2nd Rótova trail, a mountain race with a distance of 16k, wich took place in the town of Rótova near Gandia.
One person who does not miss this kind of races was of course, Angel who did as follows,

ANGEL LOPEZ AMOR   1,46,07

miércoles, 25 de febrero de 2015

REFLEXIONES DE UN CORREDOR; EL P...... RELOJ Y OTROS ARTILUGIOS.





No hace mucho, salí a entrenar y decidí, por probar, dejarme el reloj en casa.Allá que fuí disfrutando del paisaje y sin preocuparme lo más mínimo de si hiba muy lento y debía de apretar más ó agobiándome por no estar a la altura que me exijo ó sin pensar que así no haría en la próxima medía el crono que yo quisiera.
En otras palabras, volví a disfrutar plénamente del running,como al principio, cuando lo importante era tener una buena salud y estar en forma y lo de las marcas ni se me pasaba por la cabeza.
Es bueno ser competitivo,pero, ¿Donde está el límiteentre disfrutar compitiendo a empezar a agobiarse por ello? ¿Somos capazes de ponernos metas reales ó pensamos que podemos llegar más lejos de lo que reálmente podemos?
En el siguiente entrenamiento volví a llevar el reloj.

Not so long ago I decided to train without the almighty watch.What a pleasant training session! I felt like when I began running and my only aim was to keep fit and  healthy.How pleasant it was then, not that now is a nightmare,how relaxed I felt without thinking of how slow I was running if I wanted to do a good time in the next race.
It's good to be competitive, also in life,but, where do you draw the line?Are we setting ourselves real goals?
In the next training, of course,I wore the dammed watch.

miércoles, 18 de febrero de 2015

GRANADELLA TRAIL





El parque Pinosol, en Xábia, fué el escenario donde, a las 9´30 de aquella mañana del 8 de febrero, un nutrido conjunto de corredores, partieron para disputar, la cada vez, más famosa, Granadella Trail.
Una prueba, que como todas las de montaña, requiere un gran esfuerzo debido a la dureza del circuito unido esta vez a las inclemencias del tiempo.
El C.A.Altea, estuvo representado, al igual que en la pasada edición.Esta vez fueron siete, si no es así por favor corregirme, los compis que tan bién nos representaron, de un total de 575 corredores, que lograron cruzar la meta.
Añadir que la carrera se puede hacer de tres maneras,.
En equipos, de 3 a5 corredores y una distancia de 19k.
Individuálmente,con una distancia de 21k.
Caminando,con una distancia de 14k.
He aquí, los cronos de los nuestros.


The Pinosol Park, in Xabia, saw the beginning, and end, of the Granadella Trail, mountain race on February the 8th at 9'30 a.m.
Like last year, the club took part again with excellent times.Out of 575 runners, 7 were fellow runners from the club.
Ther were three ways to do this race:
Walking; with a distance of 14k.
With teams; 19k from 3 to 5 runners
Runners; 21k.
Here are the times:

VICENTE SIMON     1;48;28
PEDRO GARCIA        2,19;56
JOSE M. ALVADO      2;21;49
PERE ESCORTELL     2;23;08
MIGUEL MARTINEZ 2;25;26
PERE LLORET            2;35;51
VICENTE SIMON      2;44;45 

domingo, 8 de febrero de 2015

XVII MEDIA MARATON ORIHUELA



Una vez mas, y ya van 17, gracias al esfuerzo del C.A.Tragamillas de Orihuela y su propio ayuntamiento, como no podia ser de otra manera,se vivio en Orihuela la gran fiesta del atletismo con la celebracion de su tradicional, media maraton.
El 8 de febrero, a las 10'30, se dio el pistoletazo se salida a esta tan popular carrera, a la que el club acude anualmente desde hace tiempo.
La temperatura, como siempre, bastante baja, lo cual no freno a ninguno de los 1393 corredores que cruzaron la meta.
Uno de los principales atractivos, de esta carrera, es su trazado totalmente urbano y ademas, cabe destacar, la atractiva bolsa del corredor.
En esta ocasion, debido a que muchos acudieron a la media maraton La Granadella en Xabia, la representacion del club fue escasa, tan solo tres, pero se hicieron de notar con un excelente rendimiento.
Sus tiempos, estos:

Once again, and this time is the 17th edition, the city of Orihuela celebrated its popular half marathon
The circuit is totally urban and takes runners along its numerous monuments.
At 10'30 of that February the 8th, with a rather cold weather, as always,a total of 1393 runners made it to the end.Only three of them were from our club, mainly because others were taking part in another race in Xabia, but ,having said that, their performance was really good.
Here are their times:

ANTONIO ORCAJADA    1'21;53
CARLOS HERNANDEZ    1'45;18
ANTONIO SERRAT          1'56;07

martes, 3 de febrero de 2015




III CURSA DE MUNTANYA "EL CAMI DELS BANDOLERS"

Con una distancia de de 22100m(1346m/+1372/-), se disputo la tercera edicion de la "Cursa de muntanya El cami dels bandolers", prueba puntuable en el campeonato de liga FEMECV 2015.
La fecha, el pasado 25 de enero, la hora las 9a.m., el lugar Senija donde un total de 473, desafiaron el frio y la gran dureza de la carrera en si, considerada como un rompepiernas.
Esta vez fueron dos mienbros del C.A.Altea los que tuvieron la osadia de no solo participar, si no de completarla con unos muy buenos tiempos.
Hay que resaltar que Angel tuvo una caida frontal, vamos que se encontro cinco duros,y que aunque perdio algo de tiempo no perdio ningun diente, vamos que esta bien.
Asi lo hicieron los nuestros:


Last January the 25th, took place a mountain race in Senija.With a distance of 22100m, the race began at 9a.m.and a total of 473 runners made it to the end, of wich two were menbers of the club.
Here are their times:


VICENTE NAVARRO BANYULS          2;27;15
ANGEL LOPEZ AMOR                          2;48;22





XXVII MITJA MARATO VALL DE SEGO

Acogedora,interesante,entretenida, estos son algunos de los adjetivos que pueden describir la mitja marato Vall de Sego, que en esta ocasion partio, y acabo, en Benifairo de les Valls.
La salida se dio a las 10a.m., el pasado domingo 1 de febrero con un viento, a ratos  potente, el cual no pudo con las ganas de disputar la carrera a los cerca de 500 runners que nos dimos cita ese dia.
La pruebe consistia en dos vueltas a un circuito, que atravesaba cinco pueblos diferentes, a saber, Benifairo de les Valls, Faura,Quartell (El pueblo de nuestro compi Jose Gaspar),Benavites y Quart de les Valls.Nunca habia visto tantos pueblos tan juntos.
La carrera en si, fue muy agradable ya que, junto con la gran acogida que recibimos en cada uno de los pueblos por donde pasabamos, pudimos disfrutar de un bonito paisaje que nos llevo por enormes plantaciones de naranjos.
Al final, como siempre la bolsita, habia naranjas claro, y la cervecita tan bien ganada.
Recomiendo esta carrera a todos, quiza la proxima seamos unos cuantos mas.

Last Sunday, the first, I took part in one of the most interesting half marathons I've ever made.Never before, I've done a race, going trough five diferent towns, and I did that twice.Yes, you guess, the towns are very close to each other.
The race kicked-off at 10a.m. from the town of Benifairo de les Valls where it finished after two laps wich took us through four other towns.
The strong wind that we had that morning, didn't stop the almost 500 runners, from taking part in the competition.
The race itself was quite enjoyable,it was nice to get such a warm welcome in any of the towns we run trough and also, the scenery, with endless orange orchards, was second to none.
At the end, as always, goody bag, with oranges of course,and a cold beer at the nearest bar.
I'd recomend this race to anyone, maybe next year there's a few of us doing it.

PABLO CAMPOS  1;35;07