domingo, 28 de febrero de 2016

XXXVII VOLTA A PEU DE XÁBIA.


















Por fín llego el momento que muchos esperaban con tantas ganas.El domingo,28 de febrero, a las 10a.m., desde la Avinguda dels Furs, se daba inicio, a la primera prueba puntuable de la  XX edición, del circuito de la Marina Alta.
Como es costumbre, Xábia fué el escenario del comienzo del circuito, con su prueba de 10k, cuya organización corrió a cargo del C.A.Llebeig y el Ajuntament de Xábia.
Hubo una amplia participación en la carrera de adultos, también hubo carreras infantiles, con un total de 1611 runners que cruzaron la meta.
Entre ellos, allí bién apretaditos,doce de nuestro club, a los que todos agradecemos el esfuerzo realizado.


At last the moment many people awaited so eagerly , arrived.Last Sunday, February the 9th, began the 20th edition of the Marina Alta´s Circuit.
At 10 a.m. a total of 1611 runners, departed from the Avinguda dels Furs, where 10k later would cross the finishing  line.
Of course, it was Xabía that hosted this first race, organised by the town hall and local running club C.A.Llebeig.
Twelve from the club took part, with these results.


GUILLERMO DÍAZ     41´01.
MIGUEL MARTÍNEZ  42´51.
PATRICIO MATÍ          44´13.
JOSE M. ALVADO      45´20.
VICENTE SIMÓN      47´33.
ANTONIO SERRAT   49´00.
JOSE L. ZAMORA     50´29.
PEPI MARTÍNEZ        51´34.
MICHAEL REEVES    54´59.
ADOLFO SANCHO    58'37.
FRANCISCO GUARDIOLA   1'02,47.
JOSE A. GASPAR      1'05,31.
 

jueves, 25 de febrero de 2016

LA MARINA


El próximo sábado empieza el Circuito de la Marina Alta en Xábia.El C.A.Altea, ha estado muy presente en este circuito, por mucho tiempo y este año no va a ser menos.
Un buén número de compañeros ya se han apuntado al circuito entero y algunos otros procuraremos acudir a alguna carrera suelta.
A todos los que vayaís a alguna carrera, desearos que sobre todo, disfruteís mucho y no os olvideís cuando os pongaís el dorsal, que podeís decir con mucho orgullo, que perteneceís a un gran club compuesto por gente muy especial, y de que con vuestra camiseta, no sólo representaís al club, sino a un pueblo entero.
Sabemos que son muchas carreras y no siempre es fácil encontrar el tiempo para acudir, compromisos familiares, trabajo etc... por eso agradecer desde ,el blog el esfuerzo realizado para que nuestro club, un año más, sea uno de los que tengan presencia en el circuito.
Ánimo y que disfruteís mucho.

Next Saturday starts the Marina Alta Circuit in Xábia.Like so many years, our dear club will be there, with a good bunch of runners taking part in the whole circuit, as well as in single races.
To those who can make it, I wish you the best and remenber, when you put the number on, that you can be very proud of your club and the people in it, and that when wearing the club´s top, not only you represent a club but a whole town.
We know there´s a few races and not always is easy to find the time to go to them all, that´s why I appreciate your effort that enables our great club, to be well present in the circuit.


martes, 23 de febrero de 2016

CARRERAS DE MONTAÑA

En este último més, han tenido lugar tres, que yo sepa, carreras de montaña con participación de runners del club.

 El pasado día 24 de enero, se disputaba la "Cursa i marxa de muntanya Ocaive Pedreguer".
La salida se dió a las 9 a.m. desde la Plasa Maior de Pedreguer.
La media maratón, también se podía disputar los 13k,contaba con un desnivel de 1150m, con el punto más alto en 570m.
La carrera contó con tres avituallamientos líquidos y dos sólidos.
La organización estuvo a cargo del Club Cametes y el Centro excursionista de Pedreguer.
Allí estuvo para contarlo nuestro amigo Pere.


On the 24th of January, took place a cross country half marathon in Pedreguer.Known as Ocaive, this mountain race reaches its peak at 570m, so not a walk in the park.
It all began at 9 a.m. from Pedreguer´s main square and it was organised by the local runnig club and the local trekking club.
Our friend Pere was there.

PERE ESCOTELL      2´53,39.

Una semana más tarde, se disputó la media maratón de montaña, también los 12k," Castell dÁixá" con salida, a las 9 a.m., y meta en la Plaza Mayor de LLiber.
Otra opción era caminar los 12k.
Con un desnivel positivo de 700m, la carrera contó con tres avituallamientos líquidos y uno sólido.
Allí se presentó Felip con ganas de marcha.

A week later, another cross country half marathon, this time in Lliber where at 9a.m. from the main square, departed the half marathon, five minutes earlier, had set off, those doing the 12k.
Another option was to walk 12k.
This race had three liquid feeding stations and one solid.
Our friend Felip was there.

FELIP ZARAGOZÍ    2´15,15.

Y finálmente, el gran evento, si ya de por si una maratón es dura, imaginaos una de montaña.Pues que os lo cuente Felip que estuvo en la XVIII Maratón Sierra de Espadán de Segorbe.
La salida se dió a las 9 a.m. del domingo 20 de febrero, desde el colegio "Pintor Camarón" de Segorbe donde se situaba también la meta.
El tiempo máximo de la carrera se estableció en 9 h, y contó con avituallamientos líquidos cada 5k y algunos sólidos.     
 Feelip está intratable.

And finally, the marathon.Our friend Felip, took part in the 18th edition of the "Sierra Espadán Marathon", in Segorbe,(Castellón).
The limit to do it was 9 hours and there were  plenty of feeding stations, liquid and solid.
It all sterted from the "Pintor Camarón" school at 9 a.m. on February the 20th.

FELIP ZARAGOZÍ      5´43,34.









miércoles, 17 de febrero de 2016

eDREAMS MITJA MARATÓ DE BARCELONA 2016.




Una de las mejores maratones del mundo, está a la vuelta de la esquina, se trata de la Maratón de Barcelona.Y que mejor manera de calentar motores, que la media maratón, que tampoco se queda corta y que sólo puedo imaginar, el gusto que debe dar correrla.
Esta media, la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2016, se celebró el pasado día de San Valentín y, por si alguno no se ha enterado aún, un compañero del club estuvo allí.
La salida se dió a las 8´45 a.m., casi valía la pena dormir en la salida,desde el Passeig Pujades, donde se situaba la meta, 21.097m después.
La media contaba con 8 liebres, ó globo, cómo queraís llamarle,dede el 1´15 a las 2h, y con sus correrspondientes avituallamientos cada 5k.
La gente de Barcelona, se volcó con los runners y la animación estuvo a la altura de lo esperado.
Nuestro amigo Domingo, que ha bebido de la fuente de la juventud,fué el que nos representó a todos.

DOMINGO GUILLEN  1´55,55.  

lunes, 15 de febrero de 2016

XVIII MEDIA MARATÓN ORIHUELA




A las 10´30 de la mañana del 14 de febrero, desde la glorieta Gabriel Miró, arrancó la decimoctava edición de la "Media Maratón de Orihuela, organizada por el C.A.Tragamillas con la colaboración del ayuntamiento y la concejalía de deportes de Orihuela.
Una carrera, con una distancia de 21.097m, en circuito urbano en su totalidad, homologado por la R.F.E.A.
Una carrera a la que solía acudir un buén número de compañeros del club y en la que M.Jose era habitual del podium, bueno y Pepi.
Este año han sido Antonio y Felip los que nos han representado y muy bién, con unos cronos magníficos.


At 10´30 a.m., February the 14th, from the Gabriel Miró Park, begun the XVIII edition of the Orihuela´s half marathon organised by the local running club "Tragamillas".
With a total distance of 21.097m, it runs entirely within the town.
A well known race by the club, that used to have a very good attendance not so long ago, with M.José and Pepi picking trophies nearly every time they went.
This year we had Antonio and Felip in it, with outstanding times.

ANTONIO    1´24,31
FELIP            1´35 ,11

jueves, 11 de febrero de 2016

XIV MITJA I QUARTA MARATÓ D´OLIVA.




NO SABIAMOS QUE TENÍAS FAMILIA EN OLIVA



Fué el pasado domingo 7 de Febrero, bastante activo en cuanto a participación del C.A.Altea en carreras se refiere.No sólo los nuestros estuvieron en Xávia, sino que también, otros no los mismos,huvo representación del club en Oliva.
A esta localidad de La Safor, se desplazaron cuatro mienbros, desafiando la desapazible mañana con fuertes rafagas de viento.El C.D.L´espenta de Oliva, con la co,laboración del ayuntamiento, organizaba la ya edición 14 , de la media y cuarta maratóm.
La salida se dió a las 10´30, desde el paseo Gregori Maians, y tanto los participantes de la media, cómo los de la cuarta, partieron juntos.La carrera contó con prácticos, más conocidos por "El Globo", de 1´30, 1´45 y 2´00.
De los nuestros fueron un total de cuatro los que disputaron esta carrera.

As well as the race in Xávia, another four friends from the club competed last Sunday, February the 7th.
This time was in Oliva, just outside Gandía, wich celebrated the 14th edition of the half-Quarter half marathon.
It all began at 10´30, from "Paseo Gregori Maians".Both doing the half, as the ones doing the quarter, ran together.During the race, runners had the popular "Balloons" of 1´30, 1´45 and 2´00, a good reference to those trying for a good time.
Our friends did as follows,

EN LA CUARTA.

JOSE ALVADO   47´12
Te esperamos en la media ya pronto Jose.

EN LA MEDIA.

PATRICIO MARTÍ   1´32,10
JOSE A. GASPAR    2´20,15
JOSE C. RODRIGUEZ  2´22,16.

martes, 9 de febrero de 2016

GRANADELLATRAIL 2016


Un año más, se disputó la media maratón de montaña "Granadellatrail" en Xávia, con un importante número de participantes, que acudieron a la cita del domingo 7 de Febrero.




Con salida y meta en el Parque Pinosol, cómo de costumbre, se pudo participar de tres maneras, por equipos, individuálmente ó caminando.
Los que corrieron en equipo, disputaron 19k 850m y dos palmos, los individuales 21k 900m y los caminantes 12´5k.
La mañana fué algo desapacible, con un fuerte viento que acompañó a los runners en todo momento, ello añadido a la dureza del trazado en sí, hizo que fuera una carrera algo complicada.
El club estuvo presente en la modalidad de por equipos cuya carrera comenzó a las 8´30.
"6´30 AL PORT", también conocido cómo, a les 6´15 en el Granada, obtuvo una muy buena clasificación,quedando en los puestos74, 89,90 y 91.
Enhorabona a, Porta, Felip , Miquel y Antonio J.

Once again, a few menbers of the club made it to Xávia  in order to take part in the mountain race known as "Granadella Trail".
There were three ways to take part, walking 12´5k, running 21´9k or in groups running 19´85k.
It all started at 8´30 last Sunday, February the 7th, from Parque Pinosol.
The strong wind, made this race, even harder than it is, however, this didn´t stop four brave guys from the club, who made it that morning and took part in the groups race.
They named the group, 6´30 at the harbour and did really well, finishing 89, 90 and 91.


 6´30 AL PORT
JOSE PORTA, MIQUEL MARTÍNEZ, FELIP ZARAGOZÍ.ANTONIO J.GUTIERREZ        2´09,55.

martes, 2 de febrero de 2016

REFLEXIONES DE UN RUNNER, ¿EN QUE KILÓMETRO ESTÁS TÚ?




Al que este leyendo esto, y no haya corrido la mítica distancia de Filipides, me refiero a la maratón 42´195k y ni un palmo más, sólo le aconsejo una cosa, que la haga.
Pocas experiencias en la vida , son comparables a la de correr esta carrera.La satisfacción de poder decir que eres maratoniano, es inmensa y lo que aprendes en ella, despues de varias horas corriendo, es vital, porque te das cuenta que representa a la vida misma.
Cuando empiezas, eres muy felíz, el ambiente, la gente, la animación, todo esto te motiva aún más de lo que estás.Estás en una nube,por fín se ha cumplido tú sueño de estar en la salida de una maratón, en los primeros compases, te dejas llevar por las ganas y el ambiente en general , vas "Sobraó" esto va a ser un paseo,es más fácil de lo que parecía, vas por el kilómetro 18, más ó menos.
En la niñez, y más tarde en la adolescencia, también eres féliz.Sin ataduras, sin compromisos con tanta fuerza que podrías comerte el mundo, vas "Sobraó".
Todo marcha mejor de lo esperado, kilómetro 25, has pasado la media maratón y te queda menos de media carrera.Pero parece que el esfuerzo empieza a pasar factura.
En la vida llega un momento en que también pasan factura, pasan factura los del banco, el agua, la comunidad........Ya no eres tán féliz, se te complica la cosa por momentos.Hace poco, ibas "Sobraó" y ahora casi no llegas a fín de mes.Prestamo de la casa,del coche, Ibi, no la de los juguetes no,seguros.....Vas por el kilómetro 29.
No te lo puedes creer, hace un rato ibas dando saltos y ahora te cuesta levantar las patas.
Y cuando pensabas que, más no se podría complicar, te enteras que vas a ser papa/mama, vas por el kilómetro 30.
A estas alturas, los kilómetros se te hacen interminables, acabas de pasar uno y estás deseando que llegue el próximo. Buscas cualquier cosa para motivarte, la gente te anima, sabe que lo necesitas, no te rindes y continuas, sacando fuerza de donde sea.Tu cerebro quiere parar pero, tus piernas continuan.
En la vida pasas momentos duros, pero como en la maratón, encuentras a gente que te apoya y esto junto a la constancia y el esfuerzo te ayuda a continuar.Vas por el kilómetro 32.
Estas deseando que pase todo, y constántemente engañas a tú mente para continuar, venga en doblar la esquina ya está, ya oigo la gente en meta, es mentira pero no te queda otra.Estas en el 35.
Y pasado un tiempo, nace el bebe, y te das cuenta de lo que vale un peine, acabas de toparte con EL MURO.
A pesar de lo mal que estás, sin saber cómo, sigues, con esfuerzo,con perseverancia, apoyándote en la gente que te anima, con aplausos, música, gritos.....ahora más que nunca tienes una responsabilidad muy grande, no te puedes fallar ni a tí , ni a los que esperan mucho de tí.Estas en el 38.
La vida, requiere mucho esfuerzo y constancia, y siempre encontraras a alguien,familia amigos..que te hecharán una mano.
Conforme vas aproximándote al final, sientes el subidón que te proporciona, el saber que estás a punto de conseguir el premio, un premio al sacrificio, esfuerzo y a la constancia que te otorgan el título de MARATONIANO, la satisfacción que sientes no se puede explicar con palabras, lo has conseguido.
Después de mucho tiempo de sacrificio,has conseguido tus objetivos en la vida, ahora toca disfrutar de lo que, con tanto esfuerzo has logrado.Acabas de cruzar la meta.