martes, 2 de febrero de 2016

REFLEXIONES DE UN RUNNER, ¿EN QUE KILÓMETRO ESTÁS TÚ?




Al que este leyendo esto, y no haya corrido la mítica distancia de Filipides, me refiero a la maratón 42´195k y ni un palmo más, sólo le aconsejo una cosa, que la haga.
Pocas experiencias en la vida , son comparables a la de correr esta carrera.La satisfacción de poder decir que eres maratoniano, es inmensa y lo que aprendes en ella, despues de varias horas corriendo, es vital, porque te das cuenta que representa a la vida misma.
Cuando empiezas, eres muy felíz, el ambiente, la gente, la animación, todo esto te motiva aún más de lo que estás.Estás en una nube,por fín se ha cumplido tú sueño de estar en la salida de una maratón, en los primeros compases, te dejas llevar por las ganas y el ambiente en general , vas "Sobraó" esto va a ser un paseo,es más fácil de lo que parecía, vas por el kilómetro 18, más ó menos.
En la niñez, y más tarde en la adolescencia, también eres féliz.Sin ataduras, sin compromisos con tanta fuerza que podrías comerte el mundo, vas "Sobraó".
Todo marcha mejor de lo esperado, kilómetro 25, has pasado la media maratón y te queda menos de media carrera.Pero parece que el esfuerzo empieza a pasar factura.
En la vida llega un momento en que también pasan factura, pasan factura los del banco, el agua, la comunidad........Ya no eres tán féliz, se te complica la cosa por momentos.Hace poco, ibas "Sobraó" y ahora casi no llegas a fín de mes.Prestamo de la casa,del coche, Ibi, no la de los juguetes no,seguros.....Vas por el kilómetro 29.
No te lo puedes creer, hace un rato ibas dando saltos y ahora te cuesta levantar las patas.
Y cuando pensabas que, más no se podría complicar, te enteras que vas a ser papa/mama, vas por el kilómetro 30.
A estas alturas, los kilómetros se te hacen interminables, acabas de pasar uno y estás deseando que llegue el próximo. Buscas cualquier cosa para motivarte, la gente te anima, sabe que lo necesitas, no te rindes y continuas, sacando fuerza de donde sea.Tu cerebro quiere parar pero, tus piernas continuan.
En la vida pasas momentos duros, pero como en la maratón, encuentras a gente que te apoya y esto junto a la constancia y el esfuerzo te ayuda a continuar.Vas por el kilómetro 32.
Estas deseando que pase todo, y constántemente engañas a tú mente para continuar, venga en doblar la esquina ya está, ya oigo la gente en meta, es mentira pero no te queda otra.Estas en el 35.
Y pasado un tiempo, nace el bebe, y te das cuenta de lo que vale un peine, acabas de toparte con EL MURO.
A pesar de lo mal que estás, sin saber cómo, sigues, con esfuerzo,con perseverancia, apoyándote en la gente que te anima, con aplausos, música, gritos.....ahora más que nunca tienes una responsabilidad muy grande, no te puedes fallar ni a tí , ni a los que esperan mucho de tí.Estas en el 38.
La vida, requiere mucho esfuerzo y constancia, y siempre encontraras a alguien,familia amigos..que te hecharán una mano.
Conforme vas aproximándote al final, sientes el subidón que te proporciona, el saber que estás a punto de conseguir el premio, un premio al sacrificio, esfuerzo y a la constancia que te otorgan el título de MARATONIANO, la satisfacción que sientes no se puede explicar con palabras, lo has conseguido.
Después de mucho tiempo de sacrificio,has conseguido tus objetivos en la vida, ahora toca disfrutar de lo que, con tanto esfuerzo has logrado.Acabas de cruzar la meta.


0 comentarios:

Publicar un comentario