domingo, 7 de noviembre de 2010

CAMINATA POR SIERRA DE AITANA




























































El domingo 7 de noviembre cambiamos la carrera habitual de los domingos por una caminata a pie recorriendo la Sierra de Aitana.

A las 8:15 h de la mañana salimos con los coches hacia la Font del Molí de Benimantell. Aparcamos los coches, cargamos agua y empezamos el recorrido. Primera parada fue la Font de Partagàs donde nos encontramos compañeros que iniciban su recorrido. Luego marcha atrás hacia la font de la Forata, un breve almuerzo y hacia arriba por el Passet de la Rabosa, una piricia, a la cumbre de Aitana. Vistas preciosas, lástima la neblina del fondo que impedía ver con claridad el pantano del Amadorio, toda la costa de la Vila hacia Benidorm, el Puig Campana y todas las sierras cortantes de en medio que des de allí arriba parecían muy bajitas. Seguimos caminando por toda la cima dirección Altea y podimos divisar toda su bahía y al fondo el Penyal de Cap. Al final bajamos por un valle con campos bien labrados. Encontramos con una casa en ruinas pero con perfecto algibe y siguimos avanzando con algún resbalón que otro parándonos a cargar baterías pegando el cuerpo a los muros de paredes enfrentadas (ver fotos) hasta regresar de nuevo a la Font del Molí.

1 comentarios:

domingo guillen dijo...

bonita excucion muy bien organisada por nuestro amigo javiel.cuantas cosas tenemos cerca y no lo sabemos,30 años subiendo a guadalet y nunca se me ocurrio desbierme de la carretera,pasamos un buen dia buenas vistas algunos problemillas para subir pero muy bien.gracias javi cuando kieras organisa otra,saludos

Publicar un comentario